Maestría en Derecho Penal y Criminología

• Título: Magíster en Derecho mención Derecho Penal y Criminología
  • Modalidad: Híbrida y On line
  • Sedes: Ambato, Ibarra, Santo Domingo

El programa de maestría se compromete a desarrollar las competencias consideradas críticas en el ámbito del Derecho Penal y Criminología, criterio para el manejo de la preparación del talento humano en el mundo del Derecho, Derecho Penal y criminología, para una visión amplia de su función, creativos, innovadores y libres, sin miedos, capaces de dar el salto hacia la el crecimiento profesional ocupando puestos de relevancia regional, nacional en instituciones públicas o privadas.

Malla MDerPen

Periodo académico 1:Teoría de la Criminología, Bases Institucionales del Derecho Penal, Derecho Penal Comparado y Metodología de la Investigación Científica.

Periodo académico 2: El Proceso en el Derecho Penal, Criminalística, Criminología Organizada, Medicina Legal y Trabajo de Titulación.

• Aplicar conocimientos actualizados de la investigación, gestión y/o administración de la Justicia Penal.
  • Demostrar habilidades investigativas que le permitan transformar la realidad existente en el sistema de justicia penal.
  • Identificar, evaluar y erradicar la vulneración de principios constitucionales en la administración de Justicia Penal.
  • Tomar decisiones a nivel institucional, para el mejoramiento de la calidad de la justicia penal, a nivel local, regional y nacional.
  • Fundamentar los procesos del derecho penal sobre bases filosóficas y las doctrinas del derecho, de acuerdo con las experiencias nacionales e internacionales.
  • Argumentar los procesos del derecho penal y los diversos casos delictivos con sólidas bases teóricas del Derecho y las normativas vigentes.

• Abogado Penalista para aplicar conocimientos actualizados sobre el Derecho Penal y Criminología.
  • Investigador sobre aspectos actuales del Derecho Penal y Criminología, vinculados a las necesidades de desarrollo nacional.
  • Asesoría y consultoría jurídica institucional pública o privada, en procesos Penales y Criminología.
  • Asesores, directores, legisladores, consejeros, analistas, consultores, litigantes, parlamentarios, jueces e investigadores en instituciones relacionadas el Derecho Penal.
  • Docente universitario en Derecho Penal y Criminología.