Maestría en Derecho Mención en Práctica Procesal Penal y Litigación Oral

• Título: Magíster en Derecho con mención en Práctica Procesal Penal y Litigación Oral
  • Modalidad: Híbrida
  • Sedes: Ambato

El programa de Maestría se orienta a la preparación de los administradores de justicia para una adecuada fundamentación, argumentación, de los hechos, circunstancias que dan lugar a un proceso judicial, tanto en la perspectiva científica del Derecho, como normativa y social.

El  Abogado  especializado  en  Derecho  Procesal  y  Litigación  Oral  tiene  uno  de  los  roles  más trascendentales en la vida social.  Será un profesional que defiende la justicia, preparado en las diferentes áreas del Derecho, por lo cual podrá garantizar la defensa de los Derechos, podrá ser un ente de cambio en la estructura del poder judicial.

• Sala de simulación de audiencias, consultorios jurídicos  y lo último en tecnología en enseñanza en ciencias jurídicas
Malla Maestria Litigacion Oral 1
Malla Maestria Litigacion Oral

Período Académico 1: Curso de Tic para los procesos profesionales, Fundamentación Penal  y  Forense, Fundamentos Constitucionales del Derecho, Procesal Metodología de la Investigación Científica Oratoria y Técnicas Avanzadas de Litigación Oral.

Período Académico 2:  Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y Derecho Penal, Razonamiento, Valoración, Argumentación probatoria y Juicio Oral, Taller de Simulación  de Audiencias y Juicio Oral,  Trabajo de Titulación.

• Fundamentar en las dimensiones teórica y práctica los procesos judiciales con adecuada litigación oral.
  • Aplicar los sistemas conceptuales, normativos y sociales que permiten fundamentar con profundidad los procesos judiciales.
  • Evaluar las causas objeto de procesos judiciales para indagar y buscar una sólida fundamentación jurídica y litigación oral.
  • Aplicar métodos, protocolos y procedimientos para garantizar correctos procesos judiciales.
  • Valorar el estado de los procesos judiciales para determinar el requerimiento de fundamentación teórica.
  • Aplicar la normativa existente para la preparación y desarrollo de los procesos judiciales, en la perspectiva de la fundamentación teórica y el litigio oral.
  • Valorar los fundamentos teóricos de orden científico del Derecho, de la normativa procesal existente y las técnicas del litigio oral, para la ejecución de los procesos judiciales.
  • Interpretar y aplicar proyecciones epistemológicas relativas a los derechos humanos y la aplicación de una justicia equitativa.
  • Emprender procesos investigativos que garanticen la adecuada preparación para el desarrollo de los procesos judiciales.

• Asesor para la persona investigada ante el juez.
  • Asesor para el inicio del proceso penal, estratega de defensa y litigación.
  • Asesor privado para evitar riesgos penales.
  • Ejercicio de cargos públicos y privados en el ámbito del derecho procesal penal y litigación oral garantizando la  protección de los derechos.