Maestría en Derecho Mención Derecho Administrativo

• Título: Magister en Derecho con Mención en Derecho Administrativo
  • Modalidad: Híbrida
  • Sedes: Ambato

Esta maestría contribuye a la preparación del talento humano en el mundo del Derecho, con conocimientos actualizados y herramientas de investigación al personal relacionado con el Derecho Administrativo, para lograr una mejor participación en los procesos de la gestión administrativa acorde con la normativa establecida, tanto en la actividad pública como privada.

• Sala de simulación de audiencias, consultorios jurídicos  y lo último en tecnología en enseñanza en ciencias jurídicas
Malla MDerAdm

Período Académico 1: Administración Pública, Derecho Administrativo, El Proceso en el Derecho Administrativo.

Período Académico 2:  Base Constitucional de la Administración Pública, Derecho Administrativo Comparado, Derecho Financiero, Seminario de Investigación, Sistema Tributario Ecuatoriano.

Período Académico 3: Derechos de Contratos, Derecho Laboral Ecuatoriano, Derecho Mercantil, Fuentes Supranacionales de Derecho Administrativos, Seminario de Investigación.

Período Académico 4: Seminario de Investigación.

• Aplicar conocimientos actualizados del Derecho Administrativo, tanto en el sector público y privado.
  • Identificar, evaluar y erradicar la vulneración de principios constitucionales en relación con el Derecho Administrativo.
  • Tomar Decisión a nivel institucional, para el mejoramiento de la calidad de la justicia laboral en las organizaciones.
  • Aplicar métodos técnicas y protocolos de trabajo para los procesos relacionados con el Derecho Administrativo con las competencias requeridas para el desarrollo del talento humano de la investigación, gestión y administración de justicia.
  • Aplicar las normativas del Derecho Administrativo apegado al debido proceso, en función de la máxima de la gestión en organizaciones y empresas.
  • Ejecutar y argumentar los procesos del Derecho Administrativo con sólidas bases teóricas del Derecho y las normativas vigentes.

• Investigador de alternativas empresariales.
  • Asesor en desarrollo y proceso de modernización empresarial.
  • Experto en diagnósticos organizacionales.
  • Ejecutor eficiente de acciones estratégicas a nivel de unidades estratégicas de negocios.
  • Gerente de su propia empresa, Gerente, vicepresidente, presidente o director de empresas o entidades de cualquier orden.
  • Ocupar cargos de alta dirección, cualquier sea su nivel.
  • Planificador empresarial de la óptima utilización de los recursos organizacionales.
  • Consultor empresarial.