Maestría en Derecho Mención Derecho Constitucional

• Título: Magíster en Derecho Mención Derecho Constitucional
  • Modalidad: Híbrida y On Line
  • Sedes: Ambato, Ibarra, Santo Domingo y Quevedo

El programa de maestría se compromete a desarrollar las competencias consideradas críticas en el ámbito del Derecho Constitucional, criterio para el manejo de la preparación del talento humano en el mundo del Derecho, Derecho constitucional, para una visión amplia de su función, creativos, innovadores y libres, sin miedos, capaces de dar el salto hacia la  el crecimiento profesional ocupando puestos de relevancia regional, nacional en instituciones públicas o privadas.

Malla MDerCons

Período Académico 1: Formación de la Ley y Técnica Legislativa, Fuentes  del Derecho Constitucional, Historia  del Derecho Constitucional del Ecuador, Metodología de la Investigación, Teoría Política y Constitucional.

Período Académico 2: Derecho Administrativo en el Ámbito Constitucional, Derecho  Constitucional Interamericano, Garantías Constitucionales, Interpretación Constitucional, Seminario de Investigación I.

Período Académico 3: Derecho Constitucional Comparado, Descentralización  Política y Administrativa, Judicatura  y Justicia Constitucional, Participación  Democrática y Parlamentaria, Seminario de Investigación II.

Período Académico 4: Trabajo de Titulación.

• Aplicar conocimientos actualizados sobre el Derecho Constitucional.
  • Demostrar habilidades investigativas que le permitan asesorar y controlar la correcta aplicación de la Constitución.
  • Identificar, evaluar y erradicar la vulneración de principios y normas constitucionales.
  • Asesorar la toma decisiones a nivel institucional en función de la correcta aplicación de los fundamentos y normativas derivadas de la Constitución.
  • Fundamentar los procesos del derecho constitucional sobre bases filosóficas y las doctrinas del derecho, de acuerdo con las experiencias nacionales e internacionales.
  • Argumentar los fundamentos conceptuales y las normativas para velar por el cumplimiento de la Constitución en las organizaciones públicas y privadas; así como en la sociedad en general.

• Abogado constitucional aplicar conocimientos actualizados sobre el Derecho Constitucional.
  • Investigador sobre aspectos actuales del derecho constitucional, vinculados a las necesidades de desarrollo nacional.
  • Asesor en Derecho Constitucional y jurisprudencia relevante de la Corte Constitucional del Ecuador.
  • Juezas y Jueces de la Corte Constitucional.
  • Asesoría y consultoría jurídica institucional pública o privada, en procesos de constitucionalización.
  • Como asesores, directores, legisladores, consejeros, analistas, consultores, litigantes, parlamentarios, jueces e investigadores en instituciones relacionadas el Derecho Constitucional.
  • Docente universitario en Derecho Constitucional Problemas actuales de la interpretación y argumentación jurídica.