El programa de Maestría se orienta a la preparación de los administradores de justicia para una adecuada fundamentación, argumentación, de los hechos, circunstancias que dan lugar a un proceso judicial, tanto en la perspectiva científica del Derecho, como normativa y social.
El Abogado especializado en Derecho Procesal y Litigación Oral tiene uno de los roles más trascendentales en la vida social. Será un profesional que defiende la justicia, preparado en las diferentes áreas del Derecho, por lo cual podrá garantizar la defensa de los Derechos, podrá ser un ente de cambio en la estructura del poder judicial.
Período Académico 1: Curso de Tic para los procesos profesionales, Fundamentación Penal y Forense, Fundamentos Constitucionales del Derecho, Procesal Metodología de la Investigación Científica Oratoria y Técnicas Avanzadas de Litigación Oral.
Período Académico 2: Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y Derecho Penal, Razonamiento, Valoración, Argumentación probatoria y Juicio Oral, Taller de Simulación de Audiencias y Juicio Oral, Trabajo de Titulación.