Maestría en Cumplimiento, Lavado de Activos y Protección de Datos

• Título: Magíster en Cumplimiento, Lavado de Activos y Protección de Datos
  • Modalidad: En Línea

El objetivo del programa es formar profesionales especializados en la protección de datos y prevención del lavado de activos. Los estudiantes adquirirán pleno conocimiento del cumplimiento normativo en la materia, así como los fundamentos de prevención y control de posibles delitos económicos. Al finalizar el programa, los graduados estarán capacitados para aplicar las técnicas y herramientas necesarias para prevenir y combatir el lavado de activos y otros delitos financieros.

• Laboratorios, hospital de simulación, modelos anatómicos, maniquíes inteligentes y lo último en tecnología en enseñanza en ciencias de la salud.

PG LavAct malla M23 Amb

PERÍODO ACADÉMICO 1

• Derecho de Protección de Datos en la Legislación Nacional e Internacional
  • Compliance de la Seguridad de la Información
  • Modelos de Compliace en la Protección de Datos
  • Derecho Penal: Delitos Contra la Información y Protección de Datos
  • Deberes y Responsabilidad del Oficial de Cumplimientos y Delitos de Corrupción .

PERÍODO ACADÉMICO 2

• El Lavado de Activos en el Marco Jurídico
  • Delincuencia
  • Organizada y Cooperación Internacional
  • Derecho Económico
  • Auditoría Forense y Trabajo de Titulación.

• Contar con pleno conocimiento de la materia, marco jurídico y legislación vigente en concordancia con la protección de datos e información, conocer los deberes y responsabilidades de los oficiales de cumplimiento, así como su importancia en la aplicación de la normativa inherente a la prevención de lavado de activos.
• Implementar conocimientos y destrezas obtenidas para mitigar los riesgos que supone la vulneración de datos y el lavado de activos, aplicar la normativa y conocer los efectos jurídicos y legales que puede generar el cometimiento de delitos financieros, aplicar modelos de cumplimiento en protección de datos y lavado de activos.
• Conocer la importancia de cumplimiento y la protección de datos en el mundo actual y cuáles son los riesgos que la vulneración de este tema supone, no sólo en la actualidad, sino como un recurso para futuras generaciones, así como el lavado de activos y sus consecuencias en la sociedad y el Estado.
• Promover la responsabilidad social en materia de cumplimiento y protección de datos, así como las consecuencias que se generan en el marco de la ley en cuanto al lavado de activos y su afectación en la sociedad

• Oficial de cumplimiento
• Delegado/a de Protección de Datos
• Director/a de Cumplimiento