Maestría en Administración y Dirección de Empresas Mención Logística Empresarial

• Título: Magíster en Administración y Dirección de Empresas Mención Logística Empresarial
  • Modalidad: On Line

El programa de maestría se compromete a desarrollar las competencias consideradas críticas en el ámbito gerencial: pensamiento estratégico, visión comercial, capacidad de análisis financiero, criterio para el manejo de recursos humanos y gestión eficiente de operaciones, así como negociación, toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo participativo y manejo de conflictos. Al mismo tiempo, forma gerentes con visión amplia de su función, creativos, innovadores y emprendedores; directivos y empresarios libres, sin miedos, capaces de dar el salto hacia la creación de su propia empresa, o hacia el crecimiento profesional ocupando puestos de relevancia regional en grandes multinacionales.

Malla MAdmEmp MenLogEmp

Período Académico 1: Diseño de Productos  y Servicios, Estrategia  y Sustentabilidad, Introducción a la Dirección y Organización de Empresas.

Período Académico 2: Dirección Del Capital Humano, Herramientas de Planificación Estratégica, Planificación Presupuestaria.

Período Académico 3: Gerencia de la Cadena de Suministros, Gestión de la innovación en la Tecnología  en las Organizaciones, Procesamiento y Análisis de los datos en la Investigación; Reingeniería de Procesos,

Período Académico 4: Gerencia Estratégica Integral, Presentación de Resultados Científicos, Sistemas de Calidad y Normas ISO.

• Diversificar y generar mayor valor agregado en los sectores prioritarios que proveen servicios.
  • Fortalecer la economía popular y solidaria –EPS–, y las micro, pequeñas y medianas empresas –MIPYMES– en la estructura productiva.
  • Fortalecer el sector servicios, para la creación y fomento de empleo inclusivo.
  • Fomentar la generación  de  capacidades  técnicas  y  de  gestión  en  los  servicios,  para  mejorar  su  prestación  y  contribuir  a  la transformación  productiva.
  • Articular la gestión de infraestructura de soporte para el fomento a la competitividad sistémica, en los servicios de logística y transporte aéreo, terrestre y marítimo, como ejes para potenciar el sector servicios.
  • Promover espacios de desarrollo de las actividades de servicios ambientales, bajo esquemas de competitividad y productividad en su prestación, para la generación de mayor valor agregado.
  • Promover espacios de desarrollo de las actividades de servicios de construcción, bajo esquemas de competitividad y productividad en su prestación, para la generación de mayor valor agregado.
  • Fortalecer el marco institucional y regulatorio que permita una gestión de calidad y de control de poder de mercado en la prestación de servicios, para garantizar los derechos de los proveedores y de los consumidores.

• Gerente de su propia empresa.
  • Gerente, Vicepresidente, Presidente o Director de empresas o entidades de cualquier orden.
  • Ocupar cargos de alta dirección, cualquier sea su nivel.
  • Planificador empresarial.
  • Consultor empresarial.
  • Formulador de políticas empresariales en las áreas de producción, mercado, talento humano y finanzas.
  • Planificador de la óptima utilización de los recursos organizacionales.
  • Experto en diagnósticos, pronósticos, y planeación de actividades económicas financieras de una empresa productiva o de servicios de orden privada o pública.