Homologación V.E.P. Gastronomía

• Título: Licenciado/a en Gastronomía
  • Duración: 3 períodos académicos
  • Modalidad: Híbrida - Semipresencial

Desarrolla tus habilidades, destrezas y competencias laborales como chef acorde a las demandas gastronómicas y la funcionalidad de la cocina para la preparación de los alimentos; exhibiendo en el desempeño de sus funciones principios éticos, morales y de responsabilidad social. Contribuye al desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas, a través del aprovechamiento de los recursos gastronómicos para el fortalecimiento del turismo, de la difusión de la Gastronomía nacional e internacional.

• Los estudiantes pueden obtener su título de tercer nivel en un año y medio.
• Nuestros graduados cuentan con el 91 % de empleabilidad.
• Poseemos la ACREDITACIÓN otorgada por el CACES lo que avala nuestra calidad educativa.
• El 80% de la investigación generada por nuestros estudiantes y docentes forma parte de revistas científicas indexadas internacionales.
• 100% de nuestros estudiantes forman parte de proyectos de vinculación que generan beneficios para la comunidad.
• Mantenemos más de 45 convenios interinstitucionales.
• El 75% de nuestros graduados realizan estudios en el exterior, gracias a los convenios existentes.
• Te formamos en competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, creativo, innovador y con visión global.

HVP Malla GAstronomia

Período Académico 1: Contabilidad Gastronómica, Técnicas de servicio y Manejo de restaurantes, Nutrición y dietética, Panadería, Organización de eventos y Catering.

Período Académico 2: Coctelería y mixología, Gastronomía ecuatoriana I, Pastelería y Repostería, Adquisiciones y almacenamiento, Administración de operaciones gastronómicas, Técnicas culinarias.

Período Académico 3: Relaciones Públicas y Protocolo, Gastronomía ecuatoriana II, Innovación tecnológica y gastronómica, Chocolatería tradicional y moderna, Gastronomía internacional, Opción titulación I.

• Aplicar correctamente las técnicas de cocina.
• Manejar adecuadamente los principios de las buenas prácticas de manufactura alimenticia.
• Diseñar menús nutricionales.
• Administrar costos de los procesos de producción gastronómica.
• Planificar y organizar la producción.
• Comprender y valorar la identidad cultural gastronómica del Ecuador.
• Generar recetas innovadoras a través de la investigación y promoción de productos autóctonos del Ecuador.
• Aplicar correctamente las diferentes técnicas y procesos de panadería, pastelería y repostería de la más alta calidad.

• Emprendimiento y gerente de negocios propios.
• Embajador de la culinaria ecuatoriana.
• Chef de partida y/o ejecutivo.
• Jefe en empresas prestadoras de servicio de alimentos y bebidas.
• Asesor de empresas de alimentos y bebidas.
• Chef técnico en empresas privadas de alimentos o servicios.
• Supervisor de procesos alimenticios.
• Investigación de nuevos productos en el sector de alimentos.