La Carrera de Ciencias de la Educación Básica de UNIANDES forma docentes capaces de desenvolverse en el campo laboral en Educación Básica Elemental y Media, dentro del ejercicio de los deberes y derechos educativos, comprometidos con la investigación, vinculación, interculturalidad e inclusión. Esta carrera es para ti si estás comprometido con la vocación docente desde un enfoque humanista; eres capaces de organizar y gestionar procesos educativos en diferentes contextos socioculturales que incidan en el aprendizaje de los estudiantes en edad escolar.
• Nuestros graduados cuentan con el 91 % de empleabilidad.
• Poseemos la ACREDITACIÓN otorgada por el CACES lo que avala nuestra calidad educativa.
• El 80% de la investigación generada por nuestros estudiantes y docentes forma parte de revistas científicas indexadas internacionales.
• 100% de nuestros estudiantes forman parte de proyectos de vinculación que generan beneficios para la comunidad.
• Mantenemos más de 45 convenios interinstitucionales.
• El 75% de nuestros graduados realizan estudios en el exterior, gracias a los convenios existentes.
• Te formamos en competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, creativo, innovador y con visión global.
Período Académico 1: Ciencias Sociales y su Didáctica II, Ciencias Naturales y su Didáctica II, Metacognición y Desarrollo del Pensamiento, Diseño y Evaluación de Recursos de Aprendizaje con las TIC I, Legislación Educativa.
Período Académico 2: Atención a Necesidades Educativas Especiales, Evaluación del Aprendizaje, Proyectos de Desarrollo Educativo, Diseño y Evaluación de Recursos de Aprendizaje con las TIC II, Administración de Instituciones Educativas.
Período Académico 3: Unidad de Integración Curricular, Prácticas Preprofesionales Laborales, Prácticas de Servicios Comunitarios.
• Conocer y aplicar, en el accionar educativo, las teorías que fundamentan la didáctica general y las específicas.
• Desarrollar adaptaciones curriculares con relevancia y pertinencia.
• Crear ambientes de aprendizaje que permiten el desarrollo del pensamiento, la creatividad, la estética y la recreación.
• Asume decisiones profesionales eficaces en la resolución de problemas educativos.
• Diseña y participa en proyectos de intervención/innovación educativa, como medio de desarrollo educativo y comunitario.
• Asume actitudes de liderazgo en atención a las necesidades de diversidad e inclusión educativa, como medio de atención a la realidad social local, nacional y de otros contextos.
• Profesor en los niveles de Educación Básica.
• Director, líder de procesos de inclusión educativa de niños y adolescentes con necesidades educativas.
• Gestor de proyectos de desarrollo educativo.
• Ser parte de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
• Formar parte de instituciones educativas públicas y privadas, donde se requiera de la docencia en Educación Básica.
• Ser participe en el diseño, intervención y evaluación de proyectos educativos.
• Programas de estimulación y atención individual.
• Programas de animación y recreación infantil.