Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

• Duración: 4 Periodos Académicos
  • Modalidad: Semipresencial
  • Sede: Quevedo

La Tecnología en Redes y Telecomunicaciones en forma profesionales con una adecuada base de conocimientos científicos y técnicos para que se desempeñen en las áreas de instalación, configuración y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, asimismo, plantear y resolver problemas que se presenten en el ejercicio de su actividad profesional, en un marco de responsabilidad sustentable, ética y social.

Valores Agregados
Malla
Carreras Afines
  • Nuestros graduados cuentan con el 91 % de empleabilidad.
  • Poseemos la ACREDITACIÓN otorgada por el CACES lo que avala nuestra calidad educativa.
  • El 80% de la investigación generada por nuestros estudiantes y docentes forma parte de revistas científicas indexadas internacionales.
  • 100% de nuestros estudiantes forman parte de proyectos de vinculación que generan beneficios para la comunidad.
  • Mantenemos más de 45 convenios interinstitucionales.
  • El 75% de nuestros graduados realizan estudios en el exterior, gracias a los convenios existentes.
  • Te formamos en competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, creativo, innovador y con visión global.

Contáctate con nuestros asesores de admisión para que podamos explicarte como está desarrollada nuestra malla de la Tecnología en Redes y Telecomunicaciones.

• WhatsApp: 098 945 2318

• Móvil:           098 613 9337 – UNIANDES Quevedo

Período Académico 1: Fundamentos de Programación, Electrotecnia, Sistemas Operativos, Matemática Básica, Física I.

Período Académico 2: Programación Orientada a Objetos, Electrónica, Redes de Comunicaciones I, Sistemas Digitales, Procesamiento Digital de Señales.

Período Académico 3: Programación Avanzada, Seguridad de la Información y Análisis de Tráfico, Sistemas de Comunicaciones Móviles y Satelitales, Sistemas de Comunicaciones y Transmisión de Datos.

Período Académico 4: Desarrollo de Software para Redes de Datos, Microcontroladores, Administración de Redes de Comunicaciones, Preparación a Integración Curricular.

Solicita más información

¿Qué aprenderás?

• Utilizar normas y estándares vigentes en el campo de las telecomunicaciones.
    • Implementar redes de comunicaciones.
    • Manejar y controlar equipos de redes y de computación.
    • Gestionar proyectos de telecomunicaciones.
    • Fiscalizar sistemas de telecomunicaciones.
    • Comercializar y vender equipos de comunicaciones

• Administrador de Red.
    • Jefe de Planificación y Diseño de Redes Telecomunicaciones.
    •  Tecnólogo de Soporte y Producción.
    •  Asesor Técnico en Conectividad y Redes de Información.
    •  Técnico en Instalaciones de Redes.
    •  Instalación-Manejo equipos Electrónicos-Telecomunicaciones.
    •  Emprendedor y/o Trabajo Independiente.