Tecnología Superior en Mecánica Dental

• Título: Tecnología Superior en Mecánica Dental
  • Duración: 4 periodos
  • Sedes: Ambato

Esta Tecnología Superior en Mecánica Dental de UNIANDES es para ti, si quieres ser un profesional de excelencia con conocimientos científicos prácticos en el buen manejo de materiales dentales, diseñar, fabricar y reparar prótesis que contribuyan al bienestar del paciente.

Valores Agregados
Malla
Carreras Afines
  • Clínica Odontológica donde desarrollarás habilidades con simuladores, modelos anatómicos inteligentes y tecnología especializada.
  • Formación sólida e integral mediante un cuerpo docente con grados de maestría y Ph.D.
  • Convenios para prácticas pre profesionales en instituciones públicas y privadas.
  • Asignaturas que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento.
  • Métodos, técnicas y aplicaciones propias de la especialidad.

1er Semestre – Dominio de los saberes en la disciplina de las ciencias básicas de la odontología.

2do Semestre –Elaboración de  prótesis dentales inmediatas y fijas, aplicando procedimientos clínicos y de laboratorio.

3er Semestre –  Diseño y producción de prótesis dentales ejecutando procesos mediante herramientas informáticas.

4to Semestre – Prácticas pre profesionales – trabajo de titulación.

Solicita más información

¿Qué aprenderás?

• Diseñar las prótesis dentales con creatividad artística para dar naturalidad, funcionalidad, belleza a los dientes que modela y crea.
    • Atender las necesidades de la población de acuerdo con las posibilidades de los diferentes estratos poblacionales.
    • Garantizar productos y servicios de alta calidad, con una adecuada gestión técnica y empresarial.
    • Realizar proyectos de innovación para diseñar, producir y corregir prótesis dentales, con diversos materiales

Campo Ocupacional

• Modelar, elaborar y fabricar en laboratorio las distintas prótesis dentales existentes, los aparatos de ortodoncia removible, las férulas dentales, las cubetas de impresión individuales, y otros; obteniendo para el paciente un artículo único, artesanal, personalizado.
    • Actuar como auxiliar del odontólogo en forma individual, como miembro de un equipo de salud, de acuerdo con las normas.
      Desarrollar proyectos relacionados con la salud bucal de la comunidad.
    • Interpretar y aplicar las instrucciones especificadas por el Odontólogo en una orden de trabajo.
    • Manejar instrumental, equipos y tecnología propios del laboratorio dental, como hornos, horadadoras, recortadora, fotopolimerizador, centrífuga, y otros.
    • Utilizar y manipular materiales como el acrílico, plásticos, cerámica, metal, entre otros, en la confección de aparatos.
    • Instituciones de salud del sector público, privado y ONG vinculadas al área odontológica.