Tecnología Superior en Mecánica Dental

• Duración: 4 Períodos Académicos
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Ambato

El programa de Tecnología en Mecánica Dental proporciona al estudiante los instrumentos básicos del conocimiento tecnológico para formar un profesional que cuente con el adecuado soporte para desarrollar su labor. Preparar convenientemente al estudiante en las áreas morfo-anatómica y técnico – científica, para que presente adecuada solución a los problemas generados por los requerimientos de los odontólogos.

Inscripciones Postúlate

Valores Agregados
Malla
Carreras Afines
  • Nuestros graduados cuentan con el  91 % de empleabilidad.
  • Poseemos la ACREDITACIÓN otorgada por el CACES lo que avala nuestra calidad educativa.
  • El 80% de la investigación generada por nuestros estudiantes y docentes forma parte de revistas científicas indexadas internacionales.
  • 100% de nuestros estudiantes forman parte de proyectos de vinculación que generan beneficios para la comunidad.
  • Mantenemos más de 45 convenios interinstitucionales.
  • El 75% de nuestros graduados realizan estudios en el exterior, gracias a los convenios existentes.
  • Te formamos en competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, creativo, innovador y con visión global.
  • Contamos con laboratorios, hospital de simulación, modelos anatómicos, maniquíes inteligentes y lo último en tecnología en enseñanza en ciencias de la salud.

Tecnologia en Mecanica Dental

Período Académico 1: Oclusión y Restauración Bucal, Instrumental de Laboratorio Odontológico, Anatomía Buco Dental y Fisiología, Material de Obturación y Restauración Bucal, Análisis del Entorno Nacional e Internacional, Expresión Oral y Escrita.

Período Académico 2: Ortodoncia Fija y Removible I, Prótesis Removible I Prótesis Fija I, Aplicaciones de la Tic , Educación para la Salud Bucal, Metodología  de la investigación.

Período Académico 3: Ortodoncia Fija y Removible II, Prótesis Removible II, Prótesis  Fija II, Computación Aplicada a la Mecánica Dental, Bioseguridad, Bioética y Ética  del Técnico Dental.

Período Académico 4: Ortodoncia Fija y Removible III, Prótesis Removible III, Prótesis  Fija III, Trabajo de Titulación.

¿Qué aprenderás?

• Diseñar, elaborar y reparar aparatología para el tratamiento protésico dental.
  • Desempeñar funciones administrativas y prácticas en laboratorios dentales.
  • Asistir al odontólogo en la fase de rehabilitación de pacientes.
  • Confeccionar la aparatología necesaria para la corrección de malas oclusiones, así como en procesos de Implantología y aparatología ortopédica.
  • Favorecer el desarrollo de la actividad investigativa, articulando la investigación, la docencia y la proyección social.

Campo Ocupacional

• Crear, lidera y gerencia empresas relacionadas con la cosmética y la industria dental.
  • Diseñar y ejecutar aparatología para el tratamiento protésico del componente bucal.
  • Diseñar proyectos de investigación en su campo de trabajo.
  • Asistir al odontólogo en la rehabilitación de pacientes.
  • Confeccionar la aparatología necesaria para la corrección de mordidas, como en procesos de implantología y aparatología ortopédica.
  • Innovar en aparatología protésica, ortodóncica, estética restaurativa e implantología, en armonía con los adelantos técnicos, científicos y tecnológicos.