Homologación V.E.P. Seguridad Ciudadana

• Título: Licenciado/a en Seguridad Ciudadana
  • Duración: 3 períodos académicos
  • Modalidad: On Line

La Carrera de Seguridad Ciudadana de UNIANDES busca formar profesionales capaces de desempeñar funciones en el ámbito de la seguridad, tanto pública como privada, con capacidad de organizar y dirigir acciones; y generar políticas de planeamiento y ejecución direccionadas a la prevención de acciones dañosas, delictivas o no, que garanticen la seguridad sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos. Esta carrera es para ti es para ti si estás convencido de que la preservación de los derechos, el resguardo de la ciudadanía, y la formulación de políticas de seguridad son los ejes primordiales que nos permita tener una mejor sociedad.

•Nuestros graduados cuentan con el 91 % de empleabilidad.
•Poseemos la ACREDITACIÓN otorgada por el CACES lo que avala nuestra calidad educativa.
•El 80% de la investigación generada por nuestros estudiantes y docentes forma parte de revistas científicas indexadas internacionales.
•100% de nuestros estudiantes forman parte de proyectos de vinculación que generan beneficios para la comunidad.
•Mantenemos más de 45 convenios interinstitucionales.
•El 75% de nuestros graduados realizan estudios en el exterior, gracias a los convenios existentes.
•Te formamos en competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, creativo, innovador y con visión global.

HVP Malla S Ciudadana

Período Académico 1: Políticas y Estrategias de Protección e Intervención, Gestión de la Seguridad en Empresas y Escenarios Complejos, Procedimientos para Seguridad en Empresas y Comunidades, Diseño y Evaluación de Proyectos de Seguridad Ciudadana I, Estudio de Casos Integrales sobre Seguridad y Orden Público.

Período Académico 2: Análisis Comparado de Sistemas de Seguridad Ciudadana, Gestión Administrativa de Empresas de Seguridad, Gestión de Seguridad en los GAD, Diseño y Evaluación de Proyectos de Seguridad Ciudadana II, Ética y Responsabilidad Profesional.

Período Académico 3: Unidad de Integración Curricular, Prácticas Preprofesionales Laborales, Prácticas de Servicios Comunitarios.

• Proponer, ejecutar y evaluar políticas públicas en materia de seguridad.
• Identifica y evalúa amenazas y factores de riesgo que enfrenta la sociedad.
• Diseña proyectos de investigación en materia de seguridad ciudadana.
• Genera estrategias que fomenten la convivencia en la sociedad actual.
• Gestiona alternativas de colaboración que involucren a la ciudadanía y a las autoridades.
• Proyecta programas preventivos de la seguridad ciudadana.

• Centros de investigación sobre seguridad.
• Organismos vinculados a servicios de seguridad.
• Organismos y agrupaciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos.
• Instituciones públicas municipales, estatales y nacionales.
• Organismos no gubernamentales, vinculados al combate contra la inseguridad.
• Cámaras industriales y de comercio; organismos del sector empresarial.
• Organizaciones dedicadas a la planificación y desarrollo urbano.
• Trabajos de asesoría en el campo de la seguridad ciudadana.